martes, 15 de diciembre de 2009

Viajes por el Scriptorum.


Libro de Hoy: Viajes por el Scriptorium, Paul Auster.


Página 75
"(...), no quiero ponérmela. Estoy harto de las puñeteras zapatillas. Si acaso, preferiría quitarme esta otra también.
En cuanto se le escapan esas palabras de los labios, Míster Blank se anima al comprender que (...) la decisión está en sus manos. Por tanto, sin un momento de vacilación, se agacha y se quita la zapatilla del pie izquierdo."


Todos tenemos un Míster Blank en nuestro interior, considerando "Míster Blank" como aquel mecanismo del ser humano de decir cosas sin pensar.

Imaginemos que odiamos las lentejas.

Llegamos a casa después de un duro día y en la cocina hay alguien que nos ha preparado la comida. Hay una olla al fuego. Huele a lentejas. Te acercas a la olla, la destapas. Ves lentejas. Se activa al mecanismo Míster Blank.

-¿Lentejas?

O lo que es lo mismo:

-Disculpa, ¿cabe la remota posibilidad de que, en un acto de desconfianza hacia mis sentidos más primitivos, ya curtidos con los años y que, gracias a su eficacia, me han servido para poder sobrevivir hasta día de hoy, se hayan equivocado precisamente ahora, en esta cocina, y que lo que haya en esa olla no sean lentejas?

O lo que es lo mismo:

PUES NO VES QUE SON LENTEJAS, PEDAZO DE SUBNORMAL.

Pero Míster Blank es demasiado poderoso para poder controlarlo, las cosas van a seguir funcionando así hasta que, algún día, en alguna cocina del mundo, esa pregunta tenga sentido y las lentejas sean en realidad puré de patatas. Podremos decir entonces que Míster Blank ha ganado la batalla. Y la guerra.

Gracias






1 comentario: