
Libro de Hoy: Rayuela, JULIO CORTÁZAR
Página 135"Hay una cuestión de dinero que arreglar, naturalmente. Doscientas personas, es decir... -Se perdió en un murmullo, y Oliveira se preguntó si no sería más piadoso decirle redondamente la verdad, pero ella la sabía, por supuesto que la sabía."
Todo el mundo sabe la verdad.
La verdad es algo que se caracteriza por su subjetividad. Por lo tanto, todo el mundo defiende su verdad, que es la inquebrantablemente buena.
Imaginemos que volvemos al siglo XV. Tenemos mucho tiempo libre, una esperanza de vida de 25 años, y los dientes negros. Y gallinas, muchas gallinas.
Coge una gallina de tu corral y hazle el amor. Este punto es simplemente por placer. Pasemos al siguiente.
Ve enfrente de las oficinas de la Inquisición con la gallina de tu corral y hazle el amor.
Si todavía nadie te señala con un dedo, mata a la gallina y vuelve a hacerle el amor.
Si todavía nadie te señala con un dedo, cómete el cadáver de la gallina, vomítalo y hazle el amor.
En este punto habrá gente a tu alrededor aplaudiéndote. Los más atrevidos habrán sacado su propia gallina y te imitarán. Eso es moda.
Ahora aléjate 4 pasos del regurjitado cadáver de la gallina lleno de fluidos, y di que es tu Dios.
En ese instante, un funcionario de la Inquisición saldrá de su oficina a lomos de su caballo, te cortará el cuello y volverá a su ordenador. La gente le hará el amor a tu cabeza y te vomitará.
Volvamos al siglo XXI.
Sal a la calle con tu gallina y hazle el amor.
En este punto la gente te mirará mal, te escupirá, te detendrán por alterar el órden público, te meterán en el calabozo, te incriminarán por triple asesinato en Honduras, te acusarán de fraude a Hacienda, te culparán de la Guerra del Golfo y te deportarán a EEUU para poder condenarte a 48 cadenas perpetuas.
Cuando estés en tu celda, di que esa gallina es tu Dios.
Te sacarán de la cárcel y dirán que todo va a salir bien, te pagarán mucho dinero como indemnización, volverás a tu casa con tu gallina, harán un artículo sobre ti en la Wikipedia, saldrás en la Noticias, la gente te aplaudirá, producirán una película sobre tu vida, te llevarás el 80% del beneficio y te darán el Premio Nobel de la Paz.
Este ejercicio ha servido para darse cuenta que PUEDES FOLLARTE A DIOS.
Gracias.
PD. También a servido para darse cuenta que la verdad cambia según cambian las personas que dicen qué y qué no es verdad, pero es una tontería.
buena definicion de MODA entre otras cosas
ResponderEliminar