viernes, 18 de diciembre de 2009

El Navegante.


Libro de hoy: El Navegante, MORRIS WEST.


Página 256
"El trabajo (...) empezaría por dar a todos algunas lecciones sobre la forma de derribar un árbol grande y de madera dura con un hacha de piedra.
(...) También había un sortilegio que aseguraba el éxito en el trabajo, y que decía más o menos (...)"


Si algo hemos aprendido de la vida es que hay dos formas de hacer las cosas: con un hacha o con un sortilegio.

Imaginemos que tenemos un problema, por ejemplo, x+5=6. Tenemos que resolverlo en dos minutos y sin ayuda de un diccionario. Siempre optaremos por hacer una de estas dos cosas:

1. x+5=6; x=6-5; x=1. Lo apuntamos en un hacha y lo entregamos.

2. x+5=6; x=6-5; x=1. Lo apuntamos en un sortilegio y lo entregamos.

Pueden pasar dos cosas:

1. Que el conserje del instituto te dispare porque llevas un hacha.

2. Que el conserje del hacha te dispare porque llevas un sortilegio.

En el desarrollo de ambos acontecimientos acabas conociendo a un conserje que te dispara. Tú has hecho las cosas como debías pero él te ha disparado. Y eso es injusto. Así que resucitas y te diriges a la universidad más cercana. Si no te llega la media te pones leotardos.

Te matriculas en Ciencias Políticas y haces un doctorado sobre hachas y sortilegios. Siempre que veas a un conserje mírale mal. Si no sabes mirar mal, matricúlate en Óptica y haz un doctorado sobre hachas y sortilegios.

Ahora que tienes los conocimientos para llevar a cabo tu misión te presentas a las elecciones de Rey del Universo. Gánalas con un sortilegio. Ahora que tienes poder preséntate a las elecciones de conserje del instituto. Gánalas con un hacha.

Ahora eres conserje. Ve a tu primer día de trabajo con una sonrisa y dispárate cuando te veas entrar con un hacha y un sortilegio.

Te arrastras por el patio como haría un buen conserje con un disparo en la pierna. Entrega el problema. Te desarrastras por el patio como haría un buen conserje con un disparo en el brazo. Has resuelto el problema.

PERO SÓLO TENÍAS DOS MINUTOS, SUBNORMAL.

Sácate la bala. Dimite de tus cargos políticos. Haz doctorados para contradecir tus doctorados. Escribe tus memorias en un hacha o en un sortilegio y entrégalas. Si algo hemos aprendido de la vida es que hay dos formas de hacer las cosas: con un hacha o con un sortilegio.

Gracias.







1 comentario:

  1. FRASES PARA MÁRMOL:
    “Si no te llega la media te pones leotardos.”

    “…Si no sabes mirar mal, matricúlate en Óptica”

    “…te presentas a las elecciones de Rey del Universo. Gánalas con un sortilegio. Ahora que tienes poder preséntate a las elecciones de conserje del instituto. Gánalas con un hacha.”

    Creo que ha sido el que más me ha gustado…. Aún asi, con solo esas tres frases destacables: HA SIDO UN DESCOJONE DE INICO A FIN.

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar